Santiago.- Pese a la crisis que sacude la organización fundada en 1939, el Partido Revolucionario Dominicano no perecerá, afirmó el dirigente político Ulises Rodríguez.
Entrevistado por el periodista Tony Rodríguez, programa Fuera del Aire, Tele Unión, el presidente provincial del PRD, sostiene que las bases de la organización están unidas y reclaman un acuerdo incluyente de sus máximos líderes.
Adujo que la entidad política debe asumir su rol opositor y dirimir las diferencias internas.
Cree posible un acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, de quienes dijo son sus amigos y reconoce sus aportes al sistema democrático.
Criticó que sectores ajenos al PRD tratan de mantener vigentes las diferencias entre Mejía y Vargas, para ganar capital político.
Ulises Rodríguez insistió en que la sigla PRD no desaparecerá y que pronto habrá salida a la crisis política que afecta al partido con más aportes a la democracia dominicana.
Describió al Partido Revolucionario Dominicano como la institución política que implementó las libertades públicas en República Dominicana, tras la caída de la dictadura trujillista.
Defendió el derecho que tienen dirigentes municipales, provinciales y nacionales a participar en una convención que defina los cargos de dirección que cada uno deba desempeñar en la entidad política.
Para esto es necesario que se produzca un acuerdo entre los principales dirigentes nacionales, y que se abra el proceso convencional, apuntó Ulises Rodríguez.