SANTIAGO. El alcalde Ulises Rodríguez exhortó a los santiagueros a seguir trabajando unidos por un mejor país, dándole a Santiago el brillo a su marca como capital laboriosa y acogedora, que le ha ganado el nombre de Ciudad Corazón.
Rodríguez hizo la exhortación durante la celebración de una feria de emprendedores en la que participaron pintores, escultores y otros artistas, artesanos, y diferentes actores como parte de la celebración de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol El Mayor 2024.
Las actividades fueron encabezadas por la gobernadora civil, Rosa Santos monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago, presidente, y otros miembros del Comité Organizador de las fiestas, entre otras autoridades.
La alcaldía desarrolló el sábado un extenso programa de actividades desde las 8 de la mañana y durante todo el día, en las que participaron miles de munícipes, especialmente jóvenes.
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento, a cargo de la comunicadora Miriam Cruz, montó el evento “Arte en Proceso”, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un bazar de emprendedores.
El INESPRE instaló un mercadito con productos de la canasta familiar a precios accesibles, y desde las 3 de la tarde fueron organizados juegos populares tradicionales, de ajedrez y dominó.
Durante la noche alcaldía presentó un espectáculo artístico y bailable con la merenguera Didi Hernández y la música típica de El Blachy en la tarima principal del parque Duarte.
En esa actividad se observó al alcalde Rodríguez animando el ambiente bailando con su esposa Iris Cepín, entre otras parejas.
El alcalde, quien aún no cumple sus primeros tres meses de ejercicio, aseguró que en los próximos años las patronales tendrán mayor contenido y vistosidad, aunque siempre apegadas a un estricto ambiente familiar y expresiones de arte y cultura como las celebradas el sábado.
Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.