El presidente de la entidad, Mariano Negrón, dijo que los empresarios con su posición, no dejaron otro camino que no sea la lucha en las calles, para arrancarles un derecho que están reclamando los sectores sindicales en favor de todos los trabajadores del país.
“Tanto el sector patronal, como el Ministerio de Trabajo en la persona de la licenciada Gloria Henríquez, con su propuesta de un monto que no sobrepasa el 15 porciento, solo nos ha dejado un solo camino, que es el reclamar en las calles un derecho que constitucionalmente nos pertenece”, indicó el dirigente sindical.
Manifestó que se las organizaciones sindicales afiliadas a la UGTD se sumarán a la lucha en todo el país, para arrancarle a los patronos, la propuesta salarial con que se inició el diálogo de un 30 por ciento para los trabajadores públicos y privados.
“Nosotros estaremos en las calles de todo el territorio nacional, demandando un aumento general de salarios que sea justo para todos los trabajadores dominicanos”, proclamó Mariano Negrón.
Dijo además que ante el fracaso de la inyección por parte del Gobierno, de unos 20 mil millones de pesos para la motorización de la economía, se hace necesario y urgente un reajuste salarial, ya que la economía del país se encuentra al borde del colapso.
“Entendemos que el programa económico del Gobierno ha colapsado, y eso ha provocado que también la economía del país colapse, ya que ese dinero que fue liberado por las autoridades monetarias para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, se esta quedando en los bancos, y eso no puede ser”, apuntó.
Explicó que ante todas esas posiciones, se hace necesario e inminente un justo reajuste salarial para los trabajadores públicos y privados.
Dijo también que la propuesta salarial del sector empresarial no llena las expectativas de los trabajadores en sentido general, ya que es una burla para todos los trabajadores dominicanos.
Negrón precisó que ya se está concertando con diferentes sectores de la sociedad entre los que se encuentran profesionales, populares, choferiles y otros, con el propósito de conformar un gran movimiento nacional, el cual se sumará a las luchas que se protagonizarán en los próximos días, por un real y efectivo aumento general de salarios.