SANTIAGO.- El reajuste salarial de un 14 porciento que beneficio a los trabajadores del sector privado, ya fue absorbido por la inflación que se registra en el país, y que golpea a todos los sectores productivos del país.
La consideración fue externada por Mariano Negrón, presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, quien dijo que en los actuales momentos los productos de la canasta familiar, asi como los bienes y servicios, están inalcanzables.
Argumento que ese 14 por ciento que aumentaron los empleadores no es suficiente para que los trabajadores del sector privado, puedan resolver sus necesidades más perentorias.
Dijo que en los actuales momentos se registran alzas en los productos alimentarios, así como en la educación, la salud y otros servicios básicos, por lo que el reajuste salarial no responde a las necesidades de ese sector.
“El proceso inflacionario que vive el país se trago el reajuste salarial de los trabajadores del sector privado, por lo que se hace necesario que estos sean beneficiados con otras prerrogativas o facilidades que mejoren su calidad de vida” expreso.
Negrón considera que también se producirán cancelaciones en el sector privado, y una gran cantidad de trabajadores serán lanzados a las calles, bajo el alegato de que las empresas no aguantan mas aumentos salariales.
Explico que no solo basta reajustar pírricamente los salarios a parte de los trabajadores del sector privado, ya que ahora, hay que discutir el aumento de sueldos en otros sectores especiales que pertenecen al mismo sector.
“Como es el sector de zona franca, que no fue integrado al renglón, pese a reflejarse un desarrollo en el mismo, ya que ha sido beneficiado grandemente por el Estado” acoto.
Al mismo tiempo, llamo al gobierno a aumentar los sueldos en el sector público, para que esos empleados estén a la par con los trabajadores que componen el sector privado.
Mariano Negrón, presidente de la U.G.T.D. llamo a los trabajadores a no dejarse confundir con ese pírrico aumento, y se mantengan en pie de lucha, hasta conseguir un real reajuste salarial, donde todos los trabajadores, públicos y privados, incluyendo guardias y policías, puedan resolver los problemas prioritarios que padecen.