La Unión General de Trabajadores Dominicanos pondero el deterioro que padecen los trabajadores tras conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, por lo que llamo al sector oficial y patronal a mejorar sus condiciones de vida, con un ponderado aumento salarial, que satisfaga sus necesidades.
Mariano Negrón indico que en los actuales momentos la situación de los trabajadores presenta un progresivo deterioro, debido a los aumentos constantes de los productos de la canasta familiar, así como los bienes u servicios.
A esto se agrega la seguridad social, educación, trasporte y otros servicios que en los actuales momentos están franco deterioro.
Al mismo tiempo pidió un reajuste salarial de un 30 por ciento para los trabajadores del sector privado, y un reajuste consensuado para los empleados del sector publico.
Además, que se aplique la ley 87-01 sobre la Seguridad Social, y más oportunidades para los jóvenes que se han visto frustrados en la búsqueda de empleos, cuando salen de las universidades.
“La UGTD entiende que este Primero de Mayo, el sector obrero debe de pedir en las calles un aumento general de salarios, la aplicación de la ley 87-01 sobre Seguridad Social, oportunidad de empleos para los jóvenes, por la libertad sindical, el cese de las cancelaciones y otras reivindicaciones” argumento el dirigente sindical.
Mariano Negrón, presidente de la UGTD entiende que este es el momento de que el Comité Nacional de Salario y el sector sindical, se aboquen a discutir un aumento salarial digno y justo para todos los trabajadores.