Así lo dijo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en una reunión con los representantes del grupo de iniciativa “Primero de diciembre” y otros representantes autorizados de la intelectualidad ucraniana, informa el servicio de prensa presidencial.
“Si vinculamos esto con la brusca y provocativa retirada de Rusia del CCCC (Centro Conjunto de Control y Coordinación – ed.), con las dificultades considerables que enfrentamos en la liberación de rehenes ucranianos, que sin juicio e investigación, ilegalmente, están en el territorio ocupado, puedo señalar que el peligro de una escalada del conflicto, desafortunadamente, está creciendo”, dijo Poroshenko.
El presidente señaló que ahora se observa una situación difícil en la línea del frente. Recordó que ayer por la tarde, por primera vez en muchos días, se produjeron ataques contra las posiciones ucranianas desde los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado hizo hincapié en que había tomado “medidas decisivas” para fortalecer la agrupación ucraniana en Donbás.
“Estamos listos para enfrentar cualquier escenario”, señaló.
El presidente también se pronunció a favor de fortalecer el CCCC con los representantes de