SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó ayer que apoderarán al Ministerio Público y a la Policía Nacional sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la academia en que una persona resultó muerta en medio de un tiroteo.
Indicó que el personal de seguridad del alma mater “no está en capacidad” de realizar la investigación, por lo que relegarán en las autoridades el seguimiento del caso de Daniel Castillo, quien perdió la vida en un incidente que tuvo lugar en la Facultad de Medicina, cuando se celebraban las elecciones para escoger la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
“Que se vayan preparando quienes están ahí, probablemente haya más de una o dos personas”, advirtió Grullón, durante una rueda de prensa en la universidad.
Adelantó, además, que el proceso electoral de la FED será pospuesto para después del feriado de Semana Santa. “Parece que un pequeño grupo estudiantil, que no tiene mucha logística, buscó algunas personas, eso es lo que dicen, no estoy cuidando a nadie, para que le trajeran la comida”, declaró el rector, al ser cuestionado por los periodistas sobre la presencia del fallecido en la UASD.
Saneamiento
Acerca del proceso de transparencia que han reclamado distintos sectores de la UASD, el rector Grullón afirmó que la comisión designada para ello llevará diez propuestas al Consejo Universitario.
Sin embargo, el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, renunció a su puesto dentro de la comisión porque a su entender “sólo la discusión abierta y democrática en el colectivo profesoral -y demás sectores- puede abordar de manera justa y exitosa el problema del saneamiento integral de la UASD”.