SANTIAGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó el pasado sábado 600 nuevos profesionales en el nivel de grado y 66 de postgrado, durante una ceremonia encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández y el director general del Recinto de Santiago, doctor Genaro Rodríguez.
Grullón Fernández al pronunciar el discurso central dijo que cuando los ciudadanos prosperan en el desarrollo de sus competencias por medio de la educación superior, la sociedad camina con firmeza hacia la competitividad y bienestar, ya que los estudios de ese nivel contribuyen a elevar el progreso y el desarrollo material de las personas y las naciones.
De los 600 graduandos, 129 obtuvieron lauros académicos, siendo el de mayor índice Josermi De La Cruz, quien alcanzó una puntuación de 95.2 para Suma Cum Laude en educación mención matemática. La actividad fue desarrollada en el Gran Arena del Cibao.
Indicó que tanto los integrantes de la investidura de grado como del postgrado han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia de Santiago, de la región del Cibao y de la República Dominicana.
“Me siento orgulloso de participar en ese acto de investidura mediante el cual el recinto de Santiago pone a disposición de la sociedad este grupo de 600 nuevos profesionales que egresan del grado y 65 universitarios que han desarrollado diversos programas de especialidad y maestría”, agregó Grullón Fernández.
Significó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país para alcanzar la meta de ser una nación con prosperidad, justicia y equidad.
Resaltó que las personas que han cumplido los requerimientos de la universidad para investirse en el postgrado son las más llamadas a seguir aprendiendo y produciendo conocimiento por medio de la investigación ya que la humanidad avanza en la construcción de la sociedad del conocimiento y la academia tiene el deber de constituirse en la principal productora de nuevos saberes para apuntalar el bien común.
Acompañaron al rector de la UASD en esta actividad, el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director del recinto Santiago; el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, entre otros funcionarios y autoridades de esa casa de altos estudios.