Por Rafael Pujols.
MAO, Valverde.- El Centro Mao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió 220 nuevos profesionales de los cuales el 77% son mujeres, durante el acto de la XXVII graduación ordinaria de grado de ese recinto universitario.
El acto de investidura, en el que cinco de los graduandos alcanzaron lauros Magna Cum Laude y 20 Cum Laude, fue encabezado por el rector magnífico, doctor Mateo Aquino Febrillet y el director de esa dependencia, Juan Antonio Taveras Peralta y conto con la presencia de las autoridades educativas, civiles y militares.
Esta es la vigésimo séptima investidura de la UASD, Centro Mao desde que fue creado como Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), por el Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández en el año 1979.
El rector de la UASD, Aquino Febrillet, resaltó que con esta son 12 graduaciones en lo que va de año, con lo cual la academia le ha entregado a la sociedad cuatro mil 955 egresados en estos primeros cinco meses.
Luego de felicitar a los 220 nuevos profesionales noroestanos y zonas aledañas, el funcionario informó que el Consejo Universitario otorgó un voto de reconocimiento y confianza al presidente Danilo Medina por la decisión de negar la explotación de Loma Miranda.
Mientras que el director del centro universitario, Juan Antonio Taveras Peralta, resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la gestión de Aquino Febrillet, tanto en el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la administración.
Taveras Peralta explicó que actualmente esta dependencia, incluyendo el Subcentro de Santiago Rodríguez, cuenta con una matrícula de 5 mil 950 estudiantes inscritos, al tiempo que cito que hay la cantidad de 156 profesores con una asignación de mil 285 secciones.