SANTO DOMINGO. – El ministerio de Turismo, impuso una multa de RD$4 millones al ingeniero responsable de la remodelación del Malecón de San Pedro de Macorís, por este no concluir el proyecto en el tiempo acordado.
El ministro recordó que el lunes 11 de noviembre, acudió al lugar para colocarle un reloj al contratista, el cual indicaba el tiempo restante para la entrega de la obra. Sin embargo, al regresar este domingo, observó que sólo quedaba un día en el reloj y la obra aún no está terminada.
«Como medida responsable, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra, para que tenga un plazo fatal. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que queda sólo un día en el reloj y que mañana (lunes) esta obra no estará lista», comentó.
En ese sentido, el funcionario subrayó su compromiso con la gente y el pueblo dominicano, destacando que no tiene compromisos con nadie ni recibe dinero ni comisiones, sino que su único objetivo es cumplir con la comunidad. En consecuencia, expresó que procedió a imponer la sanción estipulada en el contrato.
«Como no tengo compromiso con nadie, como no cojo dinero, ni comisión y el único compromiso que tengo es con la gente y con el pueblo dominicano, hoy estamos procediendo, amparados en el artículo 7 del contrato, a colocarle una multa de 4 millones de pesos y darle un plazo fatal de una semana para que le entregue el malecón a la gente de San Pedro de Macorís», sostuvo.
El ministro explicó que esta es una obra que está haciendo con mucho amor y dedicación, además de resaltar que desde hacía más de 50 años, ese Malecón no había sido intervenido por las autoridades.
Nos encontramos en el Malecón de San Pedro de Macorís, una obra que estamos haciendo con mucho amor, con mucha entrega y dedicación. Este malecón tenía más de 50 años que no había sido intervenido, abandonado y arrabalizado y el Ministerio de Turismo a través de Ceiztour, inició esta obra para que vuelva al uso de la gente como zona de esparcimiento y recreación», declaró Collado en un video grabado en el lugar