El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este lunes la demanda de referimiento de Guido Gómez Mazara contra el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial de ese partido.
De acuerdo con la sentencia, la demanda fue rechazada en virtud de que “los hechos invocados por la parte demandante para justificar la alegada turbación manifiestamente ilícita coliden con el fondo de la contestación y, por ende, deben ser analizados en el curso de la demanda en nulidad que se ha interpuesto ante esta jurisdicción”.
Además, añadió que la parte demandante no logró acreditar ante el Tribunal que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y la jurisprudencia de este tribunal sobre el particular.
El TSE admitió en cuanto a la forma la demanda de referimiento incoada el 26 de noviembre por Guido Gómez Mazara, en suspensión de los efectos de la Trigésima Séptima Asamblea nacional de Delegados del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.