SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la reposición del grupo de Miguel Vargas Maldonado dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejando sin efecto y declarando nulas las decisiones que había tomadola Comisión Políticay el Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido.
La sentencia que se produjo luego una maratónica sesión en la que habían desestimado todos los incidentes planteados por los abogados de la parte contraria, quienes finalmente decidieron retirarse del Tribunal.
La decisión del Tribunal Superior Electoral ordenó en su sentencia ordena que los dirigentes que habían sido expulsados y sancionados sean restituidos en sus cargos dentro del PRD.
Previamente, los defensores de la parte contraria decidieron abandonar el estrado donde se conocía la demanda en nulidad y recurso de ampro presentada por Miguel Vargas Maldonado.
Los abogados Eric Raful, Cristóbal Rodríguez y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros decidieron abandonar el estrado por entender que los jueces no eran competentes para conocer el pedimento.
Esto se produjo luego de que los magistrados Mariano Rodríguez, quien preside el Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, decidieron declarar su competencia para conocer el recurso de amparo presentado por los abogados de Vargas.
Eric Raful había acusado a los jueces estar parcializados con el grupo de Miguel Vargas.