El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió cuatro sentencias , las 020, 022, 023 y 024 mediante las cuales fueron rechazadas sendas demandas en nulidad elevadas por dirigentes que han estado confrontando a la dirección institucional del PRD, que encabeza su presidente, Miguel Vargas.
Mediante la sentencia 020 el TSE rechazó la demanda en nulidad con relación a la administración de los fondos provenientes de la Junta Central Electoral, con que el PRD financia sus actividades, anunció el director Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra.
En las otras tres sentencias el tribunal de jurisdicción electoral rechazó “por improcedentes, mal fundadas y carentes de base legal”, las pretensiones de los demandantes Luis Abinader y compartes, de que fueran anuladas las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD reunido el pasado 1 de agosto 2013, y de la Comisión Política del mes de diciembre, también del 2013.
Ibarra afirmó que las decisiones del TSE vienen a confirmar que las actuaciones de las autoridades del PRD son realizadas siempre en el marco de la legalidad y el respeto a la Constitución, las leyes y los Estatutos del partido.
“Es de especial importancia para el PRD, para la democracia y el sistema de partidos políticos, que estas sentencias vengan a refrendar la legalidad y legitimidad del proceder de las autoridades de nuestro partido, y el desarrollo de los trabajos de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa”, sostuvo el director Legal perredeísta.
Argumentó Ibarra que como ha podido constatar todo el país, y en especial la familia perredeísta, el proceso convencional impulsa la cohesión, la renovación y el fortalecimiento institucional del valioso instrumento democrático que es el PRD, en camino a realizar grandes aportes en favor del pueblo dominicano.