SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) reanudó a las 10 de la mañana de este jueves, la audiencia para conocer de una “Acción de Amparo Colectivo Electoral Preventivo” presentado por Máximo Castillo Salas, quien solicita al tribunal suspender, mediante sentencia, el conocimiento de modificar la Constitución.
Media hora más tarde, el presidente del TSE aplazó la audiencia para el jueves 14 de mayo de este 2015, debido a la presencia en la audiencia de nuevos intervinientes voluntarios, quienes no informaron a los abogados de sus intervenciones.
Para conocer los dos recursos, tanto la acción de amparo como la medida cautelar preventiva electoral, los citados nuevos intervinientes voluntarios no cumplieron con la norma procesal penal.
En ese orden, el nuevo abogado que fue incorporado a la barra de la defensa, Luis Miguel Pereyra pidió al Tribunal aplazar la audiencia porque él no fue notificado o informado por esos abogados nuevos de sus escritos.
Mariano Rodríguez, presidente del TSE, hizo los señalamientos de lugar a los intervinientes voluntarios: Francisco Domínguez Abreu y Rusbel Pérez de que debieron notificar, tanto la instancia de amparo como la petición de medida cautelar, procedimiento que no fue hecho correctamente.
En esta causa los accionados son el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados de la República.
El objeto de la demanda por parte del accionante Máximo Castillo, Jersson Félix Paulino y Domingo Rosario, es una solicitud de medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo.