El Tribunal Superior Electoral (SCJ) aplazó para el próximo lunes el conocimiento del recurso de amparo que interpusieron más de 60 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser reintegrados en la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El Tribunal solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) y al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, los integrantes del organismo de ese partido para continuar los debates.
Los jueces adoptaron la decisión de escuchar los argumentos y conclusiones de las partes.
Los accionantes piden declarar que las listas del CEN sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) los días 18 de mayo y 1 de junio del 2012 violan la libertad de asociación y de reunión.
los accionantes, través de sus bogados, solicitan al Tribunal disponer su reposición como miembros del comité ejecutivo del PRD.
Asimismo, piden la alta corte suspender de forma inmediata las listas sometidas por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrar el organismo.
Los accionantes están representados por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Rafael Mejía Guerrero, Antoliano Peralta, Ramón Hernández Domínguez, Darío de Jesús, Huáscar Esquea Guerrero y Ángel Encarnación.
En tanto que Vargas Maldonado está representado por los abogados Salim Ibarra y José Miguel Vásquez.
De su lado, los demandados piden al tribunal rechazar la petición debido a que los 69 accionantes no han demostrado violación a sus derechos, pero tampoco fueron sacados de ninguna lista, alegando que nunca han figurado.
En ese sentido, dicen que no hay un solo excluido en el padrón porque para estarlo deben ostentar una posición lo cual no se da en el caso.