El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto, de manera provisional, la suspensión de todas las resoluciones adoptadas por la Comisión Política delPartido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos la suspensión del presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
El tribunal dispone en el fallo la suspensión, como medida cautelar provisional, de las resoluciones sexta, séptima y octava adoptadas por la ComisiónPolítica del PRD hasta tanto el TSE conozca y decida el fondo de la presente demanda.
También aplazó el conocimiento de la audiencia para el viernes 15 del presente mes a las 9.00 de la mañana, con la finalidad de que los demandantes citen, regularmente conforme a la ley, a los demandados que no comparecieron.
De inmediato el abogado de la defensa de Miguel Vargas, Eduardo Jorge Prats, consideró como una decisión justa la tomada por el TSE y advirtió al presidente en funciones, Andrés Bautista, que cualquier disposición que tome será ilegal.
El diputado Víctor Gómez Casanova, quien estuvo en la audiencia desde las 9:00 de la mañana, fue sacado en medio de amplias medidas de seguridad.