«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio», dijo Trump en una publicación en su red Truth Social.
J.D. Vance, de 39 años, saltó a la fama nacional con la publicación en 2016 de sus memorias, “Hillbilly Elegy”.
Fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de la agenda del expresidente “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, particularmente en materia de comercio, política exterior e inmigración.
En “Hillbilly Elegy”, Vance detalló la vida en las comunidades de los Apalaches que se alejaron de un Partido Demócrata que muchos residentes encontraron desconectados de sus tribulaciones diarias. Si bien el libro fue un éxito de ventas, también fue criticado por simplificar demasiado la vida rural e ignorar el papel del racismo en la política moderna.
La fama de Vance creció a la par del improbable ascenso de Trump de estrella de telerrealidad a candidato presidencial republicano y, finalmente, presidente.
Durante las primeras etapas de la carrera política de Trump, Vance lo describió como “un fraude total”, “un desastre moral” y “el Hitler de Estados Unidos”.