El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París, que dejó al menos dos muertos, “parece otro ataque terrorista”, y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.
“Nuestras condolencias para el pueblo de Francia, de nuevo está ocurriendo (el terrorismo)”, dijo Trump al ser preguntado por el tiroteo durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
“Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, añadió Trump.
Gentiloni también expresó sus condolencias al pueblo de Francia por el suceso.
Según las primeras informaciones, los Campos Elíseos de París fueron evacuados por la Policía tras el tiroteo, en el que un segundo policía podría haber resultado herido.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, aseguró que el autor del tiroteo tenía como objetivo a los policías que patrullaban en la zona.
En declaraciones a la televisión “BFMTV”, Brandet señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.
Por el momento, las autoridades galas no han dado más detalles sobre los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.