SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción informó que terminará el próximo lunes el juicio preliminar que se sigue contra cuatro imputados acusados de prevaricación y extorsión en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ya que solo faltan las conclusiones de la defensa.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó ayer acusación contra Joel Soriano Fabían y Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE); el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y a Juan Erenesto Romero Pérez, acusados de asociación de malhechores y extorsión..
Estas maniobras, según el Ministerio Público, habrían llevado a la muerte al arquitecto David Rodríguez, que hace un año se quitó la vida en un baño de la Oisoe.
Los ex empleados de la OISOE se habían valido de su posición para extorsionar contratistas pidiéndole dinero bajo amenaza de quitarle la obra, explicó el PEPCA.
El Ministerio Público en su acusación establece que Alejandro Isidoro de Los Santos se hacía pasar por arquitecto sin serlo, usurpando esa función, por lo que lo acusa de asociarse con los demás imputados para extosionar contratistas.
La jueza Patricia Padilla del Segundo Juzgado de la Instrucción espera que el lunes termine el caso ya que solo falta por exponer la defensa de los imputados.
El PEPCA, representado por los procuradores adjuntos Narciso Escaños y Wagner Cubilete, soli