El tercer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial reenvió, nueva vez el caso del comunicador Jordi Veras, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados de intentar quitar la vida a Jordi Veras el 2 de junio del 2010.
La audiencia fue reenviada para el día 1 de mayo, amparada en que la ley establece que cada imputado debe tener un defensor y uno de los abogados no acudió.
En tanto que el reconocido jurista de esta ciudad y padre de Jordi veras, el doctor Antonio Negro Veras, dijo que las constantes ausencia de los abogados se debe a una estrategia de Adriano Román para darle larga al caso.
Negro Veras dijo que este caso se conocerá el día en que cada uno de los imputados tenga un defensor público asignado porque Adriano Román paga los abogados de cinco de los imputados y les da orden de no acudir al juicio.
Sin embargo, el doctor Veras reconoció la acción del tribunal de posponer el juicio, porque de lo contrario se viciaría.
Aseguró que a pesar de todo el sufrimiento que el juicio la causa, seguirá firme en su decisión de justicia porque lo que está en juego no es Jordi Veras sino toda la sociedad dominicana.
Los imputados por el intento de asesinato a Jordi Veras son el empresario Adriano Román, señalado autor intelectual del hecho, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.