SAN CRISTOBAL:-El Presidente y alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano, Raúl Mondesí Avelino fue condenado en la tarde de este domingo por un tribunal popular a 30 años de prisión y ser encerrado en la cárcel Estatal del kilómetro 5 de la ciudad de Azua, para que no pueda estar en contacto con los residentes de esta población.
El juicio popular inició a las 4:30 de la tarde en la plaza de los constituyentes donde asistieron decenas de personas, entre ellos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Reformista, del Partido de la Libración Dominicana, y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
En el juicio simbolito el juez licenciado David Asencio, quien fue juez de la instrucción en San Cristóbal, en años pasado, en su dictamen condeno al alcalde Raúl Mondesí Avelino a 30 años, de prisión por violar la ley municipal, la ley de cheques, la ley de presupuesto participativos y la ley de libre acceso a la información.
Como representante del ministerio público en el juicio popular, estuvo presente el licenciado Juan Valera, el doctor Santo Domingo de Guzmán, defensor del alcalde Mondesí.
Mientras, que el dirigente del (FALPO) José Pérez Guillen Silvio como el acusado Raúl Mondesí, quien llamo la atención de los presentes por su semejanza al alcalde, quien fue condenado a 30 años de prisión.