La Fiscalía del Distrito Nacional logró que un juez emitiera orden de captura internacional contra tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil 300 millones de pesos.
Las órdenes de arresto 0408, 0409 y 0410 emitidas por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional es en contra de los imputados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.
La Fiscalía informó que ya fue a la Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, a fines de que sean ejecutadas las ordenes de captura y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.
¨En la actualidad, se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación¨ expresó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en un comunicado.
Entre los hechos que se les imputan están la falsedad en escritura de comercio y de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.