SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Educación adjudicar la licitación a las empresas que ganaron el concurso para el suministro de 217 mil butacas, por un monto de 452 millones de pesos.
Los jueces acogieron una acción de amparo presentada por Talleres Marcos, la cual era apoyada por las demás empresas que participaron en la licitación y que fue cancelada por disposición del nuevo ministro de Educación; Carlos Amarante Baret, en julio pasado, pese a que ellos habían ganado la licitación a principio de julio.
El tribunal declaró que el Ministerio de Educación violó los derechos de dignidad
El tribunal recordó que hay un plazo de cinco días para entregar la sentencia íntegra, porque hoy solo leyó el fallo, pero le señaló que está sobrecargado de trabajo por lo que no garantizó que se haga en el plazo que la ley establece.
El representante de Talleres Marcos, ingeniero Marcos Antonio Soto manifestó satisfacción por la decisión, al igual que el representante de la Asociación Dominicana de Micros y Pequeños Fabricantes de Muebles Escolares, Vicente Julián King.
La acción de amparo fue presentada por Talleres Marcos el pasado día 9 de este mes.