El Juzgado de la Instrucción Permanente de La Romana impuso como medida de coerción un año de prisión preventiva en contra de Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) y garantía económica a otros dos involucrados en un alijo de 516 kilos de cocaína.
El magistrado Abraham Nicolás Zardíval tomó la decisión contra Vilorio Pérez por el caso en diciembre de 2014. Además de la prisión preventiva, el juez también dispuso impedimento de salida y presentación periódica contra Félix Manuel Vilorio y Víctor Manuel González. Ambos acompañaban a “Darío Gasolina” al momento de su arresto.
La medida se conoció en una audiencia de más de tres horas a puerta cerrada, sin que tuvieran acceso los representantes de los medios de comunicación y bajo un fuerte contingente de seguridad.
El procurador fiscal de La Romana, Richard Güilamo, expresó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso.
Darío Gasolina fue identificado por la DNCD como el narcotraficante más buscado de la región Este del país, y lo acusa de dirigir una red que movía cargamentos de drogas a Estados Unidos, vía Puerto Rico. Pese a la insistencia de los periodistas, el acusado no quiso hablar con los periodistas a su salida del tribunal.
El propietario de la discoteca “Alto Rango”, ubicado en la avenida Pedro A. Lluberes de La Romana tiene como abogados a los doctores; Ramón Agramonte, Felipe Santana y Enyer Vladimir de León, quienes no quisieron emitir ninguna opinión, sobre la decisión.
Por su parte el representante de la Procuraduría Especializada Antilavado de activos, Ramón Sención, dijo que la principal prueba son los 516 kilos de cocaína.
El hallazgo por el que es procesado del 2014 fue interceptado por Cumayasa, La Romana, donde también fueron detenidos el colombiano Diego Osorio y los criollos Toribio Jiménez y Bienvenido Pérez.