SANTO DOMINGO.- El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión de dos ingenieros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de un abogado, acusados de presuntas irregularidades en esa institución, la cual fue detectada a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
El magistrado Ramón Atila Lambertus Barbosa dejó en prisión al exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejando de los Santos Serrano, y al excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, tras el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción.
El tribunal también ratificó la prisión preventiva al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, presunto “hombre del maletín”, quien hacía entrega del dinero prestado a tasas de intereses muy altas a los contratistas para que avanzaran las obras.
Los tres imputados guardan prisión en la cárcel de La Victoria.
El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por los fiscales Bertha Cabrera, Milciades Guzmán, Wagner Cubilete y Narciso Escaño, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El juez alega que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad de los imputados.