El Primer Juzgado de la Instrucción dejó sin efecto el conocimiento de la revisión de medida de coerción contra el exfiscal Isidro Vásquez alegando que ya otro tribunal está apoderado de esa acusación.
Será el Tercer Juzgado de la Instrucción el que conozca la petición de variación de medida de coerción, que en la actualidad es arresto domiciliario, y piden que sea garantía económica o libertad pura y simple.
Aparentemente, la acusación fue presentada la semana pasada, pero todavía no han sido presentadas ante la defensa de Vásquez.
Rodolfo Valentín, abogado defensor de Vásquez, explicó que hoy se conocería, además de la revisión de medida de coerción, una prórroga solicitada por la parte acusadora para buscar pruebas.
“Se iba a conocer una prórroga que ellos solicitaron para seguir investigando y buscar pruebas porque ellos no tienen. Porque no tenían pruebas, yo no sé de dónde las sacaron porque para eso pidieron prórroga. Pero lo que imagino es que ellos vienen con la misma prueba que presentaron ante la revisión de medida de coerción, es lo que imagino”, dijo Valentín a la salida del Juzgado.
El exfiscal está siendo procesado en virtud de la denuncia hecha en su contra, durante el desarrollo de una audiencia pública, por el ciudadano Nelson Rafael Cabral Veras, imputado del caso Banco Peravia, quien acusó a Vásquez de haber recibido 250 mil dólares a modo de soborno.