Santiago. Rep. Dom.- El juez Henry Domínguez que preside la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ese distrito judicial, acogió parcialmente la acción de amparo elevada por el colectivo Marcha Verde.
La sentencia dada a conocer vía secretaría del referido tribunal en la misma el magistrado reconoce los derechos de los activistas a manifestarse de manera libre y pacífica y sin previo permiso en la Plazoleta de la Información en el Monumento a los Héroes de la Restauración lugar donde fueron impedidos por la dirección del patrimonio y los agentes policiales de instalar el “campamento de la resistencia” contra la corrupción y la impunidad.
La orden judicial insta a la dirección del Monumento a abstenerse de impedir cualquier manifestación pública que se haga en orden en esa área.
Así mismo se ordenó a la policía nacional brindar la debida protección a los ciudadanos accionantes y acompañantes garantizándole el pleno ejercicio y goce de los derechos fundamentales antes mencionados con especial atención a salvaguardar la seguridad ciudadana, conforme a las disposiciones de los artículos 8 y 255 de la constitución dominicana.