La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago conocerá el próximo lunes 18 de junio el juicio de contra el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle por la querella interpuesta por la familia Ferreras por violación de propiedad privada.
La decisión del tribunal está contenida en la resolución dictada el pasado 16 de abril, según precisa la barra de la defensa de la Familia Ferreras en un documento entregado a la prensa que acompaña de notificación de la Corte.
Explican los abogados demandantes que la decisión del tribunal había sido rechazada por los abogados del alcalde Serulle, pero fue declarada inamisible.
La decisión de la Cámara Penal fue justificada en que “la querella reúne los requisitos de forma y contenido establecidos por el Código Procesal Penal”.
De acuerdo a los abogados de la familia Ferreras, el caso, aunque es una acusación por violación a la propiedad privada reúne la particularidad de que puede conllevar a la privación de la libertad de tres meses a dos años en función de lo que establece el artículo 176-07, sobre los alcalde y los municipios.
Agregan que el juicio puede dar lugar a la suspensión del Alcalde en sus funciones el inicio del juicio hasta que concluya el proceso.