La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada ayer de un recurso de apelación presentado en contra de la decisión de una jueza de la instrucción que dictó prisión preventiva en contra del gerente de Dream Casinos Corporation, acusado de tentativa de homicidio en contra del administrador de ese establecimiento, Fernando Arturo Báez Guerrero.
El tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz, deberá decidir sobre el recurso de apelación presentado a través de sus abogados por el imputado Antonio Carbone, de nacionalidad canadiense, con el cual busca obtener su libertad.
Se recuerda que la magistrada de Atención Permanente, Margarita Cristo Cristo, dictó un año de prisión preventiva en contra del imputado, disponiendo su envío al Penal de La Victoria, tras acoger un pedimento presentado por el ministerio público.
Los abogados del imputado alegan en la instancia que la jueza de instrucción debió ordenar su libertad pura y simple, por considerar que este tiene arraigo y que no representa peligro de fuga.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado Antonio y su hermano Francesco Carbone habían amenazado en varias ocasiones de muerte a Báez Guerrero.
Indica que para matar a Báez Guerrero se buscaron dos personas, no identificadas hasta el momento, quienes supuestamente fueron directamente contratados por los hermanos Carbone y salieron a ubicar la casa de Báez Guerrero, específicamente en la avenida Enriquillo 21, del sector Los Cacicazgos de la capital.