SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un tribunal citó al alcalde Abel Martínez para que responda a una querella por supuesta violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
La audiencia fue fijada para el 8 de noviembre próximo en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial.
La misma fue solicitada por Nelson Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para obligar a que el alcalde Martínez le dé fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
En un documento enviado a la prensa, Abréu explica que, en reiteradas ocasiones, Martínez se ha negado a ofrecer detalles al Concejo de Ediles de las medidas y acciones que ejecuta en el cabildo.
Dijo que solicitó a la Oficina de Libre Acceso a la Información de la Alcaldía copias de los presupuestos, gastos, licitaciones, concursos, compras, contratos y montos de la contratación de una nueva compañía recolectora de basura, adquisición de cámaras de seguridad y compra de asfalto.
También pidió detalles de la adquisición de uniformes, chalecos y armas para la Policía Municipal y del nombramiento de Fernando Ramírez como vocero del Ayuntamiento, relación de todos los empleados y funcionarios cancelados, retiro de ayudas y subvenciones a instituciones sin fines de lucro.