La Defensa Civil rescató a tres personas en el sector de Juan Guzmán, en Santo Domingo Oeste, tras las inundaciones registradas en sus viviendas, por los aguaceros dejados por el paso de Beryl.
Las lluvias también provocaron el colapso de una de las paredes de la escuela Estado de Israel y una del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en el sector de Caballona, en Santo Domingo Oeste.
Los datos están contenidos en el reporte de daños del Centor de Operaciones de Emergencias (COE) que indica que hay dos mil 348 viviendas afectadas y siete destruidas.
Viviendas anegadas y destruidas
En San Cristóbal, en el sector Los Cartones, cuatro viviendas quedaron parcialmente destruidas, por el desbordamiento de la cañada Itabo.
Mientras que en Santo Domingo Oeste por la crecida del río Manoguayabo, inundó 129; en Juan Guzmán mil 221; en Arroyo Bonito, 22; en Frito Lays 262; en Hato Nuevo 214; En el sector El Cielo 39. También 54 viviendas resultaron anegadas en La Marañona; 88 en Altamira; 59 Villa Verde; 86 en Las Caobas; dos viviendas destruidas en los Solares del Café; 69 anegadas en Villa Carolina; 14 viviendas anegadas en El Mangular; 140 viviendas anegadas en Bienvenido y 100 en el Libertador de Herrera , entre otros.