Tres personas murieron en el accidente ocurrido anoche en la estación Texaco Javier de San Francisco de Macorís por la imprudencia de la yipeta que era conducida por el escultor Juan Trinidad, causó la muerte de Reynaldo Gallurdo, Víctor Manuel Taveras y Juan Gustavo Mejía Landrón, el último, hijastro de Trinidad.
El artista Juan Trinidad conducía el vehículo todo terreno que impactó el área muy concurrida por la celebración del triunfo de Los Indios en el torneo de la Liga Scotiabank LNB. Según testigos, la yipeta de Trinidad primero impactó a gran velocidad un carro estacionado de donde se desmotaba el abogado Taveras, quien resultó muerto en el instante. Y luego la yeepeta de Trinidad desenlazó un choque en cadena en el que se incendió una pasola.
Víctor Manuel Taveras, una de las víctimas, era hermano del fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Taveras Vargas y de los profesores Juan y Josefina Taveras Vargas.
El reporte policial indica que el escultor Trinidad prenseta signos de intoxicación alcohólica, por lo que se presume conducía en estado de ebriedad.
Anoche los Indios de San Francisco ganaron 85-72 a los Titanes del Licey y se coronaron campeones durante el séptimo partido de la serie final del torneo de 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, manifestó su pesar por la muerte de Víctor Manuel Taveras Vargas.