Al menos tres personas perdieron la vida en medio de dos incidente separados a punta de machetes y pistola registrados durante el fin de semana en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte.
En un hecho ocurrido en el barrio David, dos hombres, cuya identificación aún no ha sido revelada, murieron a causa de impacto de bala. Uno de ellos fue levantado en el lugar de los hechos junto a una motocicleta y otras pertenencias, mientras que el cuerpo de la otra víctima fue trasladada al Hospital Municipal, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Comunitarios señalan que el hecho ha sido provocado por personas que acuden desde otros lugares a delinquir en la zona.
«Esas personas que vienen de otros pueblos dañan nuestra comunidad», comentó uno de los vecinos.
El comandante de la Policía Nacional en Villa Riva, coronel Jorge Soto, dijo que trabajan arduamente para esclarecer este acto delincuencia y poner bajo arresto a todos los involucrados. En ese sentido, precisó que efectivos policiales de la uniformada en conjunto con el departamento de investigaciones realizan diversos operativos en todo el pueblo.
Hombre mata a su amigo en medio de discusión
En otro suceso ocurrido en Cristo Rey de Guaraguao, la suma de 100 pesos dominicanos motivó que dos jóvenes que vivían juntos se enfrentaran con machetes la tarde del sábado, resultando en la muerte de uno de estos.
El informe policial precisa que el fallecido Rubén Bruno Martínez y su agresor, Jesús Roberto Gómez, alias Quiquito, iniciaron una discusión por el arrebato de un billete, escenificándose la discusión cuando ingerían alcohol en un negocio de la localidad.
Asimismo, señala que Bruno Martinez habría lanzado varias botellas a su verdugo, quien salió a la casa a buscar un arma blanca y se encontraron posteriormente ambos armados, enfrascándose en la pelea que terminó con la herida mortal.
Los agentes realizan las investigaciones de lugar, mientras que Quiquito se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.