Al menos dos mujeres fueron ultimadas por sus parejas el primer día del año: Una en Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y otra en Los Mameyes, en Santo Domingo Este.
Un raso de la Policía Nacional mató a tiros a su pareja e intento suicidarse de la misma en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este en circunstancias que la Policía indaga. El homicidio ocurrió en la calle cuarta, esquina Oriental del referido sector.
La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada solo como Nelsin, mientras que el victimario es Jesús Ferreras Cuello, quien se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, sin que se conozca su estado hasta el momento. El cuerpo de la mujer se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Informaciones preliminares indican que el agente habría utilizado su arma de reglamento para terminar con la vida de Nelsin.
Mientras Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada también por su concubino en el municipio de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez.
A Juan Luis Peralta, de 34 años, se le acusa de matar a Sánchez de once cuchilladas en el sector Buenos Aires del citado municipio.
En San José de Ocoa, un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima es Yajaira Jiménez, quien deja en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años, quien está detenido.
Una mujer con siete meses de embarazo fue estrangulada a manos de su marido en el interior de su residencia. Según informaciones la joven se encuentra en un centro medico tras lo ocurrido esta madrugada en el sector La Rigola, de Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Cleury de Olmo (La Beyby), fue hallada muerta en el interior de la vivienda en la que convivía con el nombrado Andy García, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida por lo que es perseguidos por miembros de la Policía.
En Puerto Plata, una multitud intentó linchar a un hombre tras sorprenderlo acuchillando a su esposa en el barrio Maranatha del municipio de Sosúa.
De acuerdo a las versiones, la comunidad salió en auxilio de la dama solo identificada como Audrina, de origen haitiano, tras observar como la pareja sentimental solo conocido como William, de la misma nacionalidad le propinaba varias estocadas que la mantienen en estado delicado.
La presencia de 15 agentes policiales quienes tuvieron que hacer disparos al aire, impidió que la turba linchara al agresor de la dama.