Santiago. Viejas rencillas fueron las causas que, según la Policía, generaron que dos integrantes de una banda penetraran a un negocio de expendio de bebidas y ultimaran a tres personas e hirieran a cinco.Los tres hombres fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital público Ricardo Limardo, de Puerto Plata, y fueron identificadas como Pablo Arinson Reyes González (El Lápiz), de 21 años, quien residía en el sector Las Caobas; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27, quien vivía en Cristo Rey y murió en el Centro Médico Bournigal, y Henry Alexander Grullon Álvarez de 26 años.
Las heridas fueron ocasionadas por Jeffrey Ramón de la Cruz Núñez, quien andaba acompañado de otro hombre solo identificado como Alison, quienes están prófugos.
Testigos narraron que el grupo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la Terraza Típica La Canita, ubicada en la avenida Penetración al Muelle y que llegaron los atacantes y sin mediar palabras la emprendieron a tiros.
Aunque el informe policial establece que se trataba de asunto por viejas riñas, familiares de una de las víctimas niega la versión y dijo que en el caso de Pablo Arinson, no estaba junto a Luis Miguel y Henry Alexander.
Héctor González, pariente de Pablo Arinson pidió que se abra una investigación y recordó que en el referido centro de diversión son constantes los tiroteos.
En el altercado resultaron heridos de bala Juan Alberto Payán Almonte, de 22 años; Yoelin Batista Hernández, de 25; Joel Genao Vásquez, de 24, y Elvis Bienvenido Valera Polanco, de 22, así como Juana Esterlina Sánchez Castillo de 20 años.
En Santiago, el vigilante Geovanny Peralta, de 45 años, fue ultimado a cuchilladas, en Los Prados de Pekín, al sur de Santiago, a escasos metros de la empresa Propagas donde laboraba. Mientras el haitiano Peterson Cadet, de 23 años, murió de varias cuchilladas ocasionadas por un compatriota suyo. El caso ocurrió en el sector Los Reyes.