Los documentos federales a los que accedió un medio local mostraron la posible culpabilidad de los tres miembros de la pandilla, identificados como Alexis Hernandez, Santis Leonel Ortiz-Flores y Omar Antonio Villata, puesto que las heridas de los cuerpos indican que el ataque se realizó con un machete, arma favorita de ‘MS-13′.
La Policía encontró los cuatro cuerpos de las víctimas en un parque en Central Islip, área en la que La Mara Salvatrucha realiza la mayoría de sus operaciones.
Las víctimas, de entre 16 y los 20 años, fueron identificadas como Justin Llivicura, Jorge Tigre, Jefferson Villalobos y Michael Lopes Benegas. De hecho, el lugar donde fueron encontrados los cuerpos está cerca del parque de Brentwood, donde hallaron a dos chicas de 16 años asesinadas en condiciones similares el pasado septiembre.
LEA TAMBIÉN: Madre de menor asesinada por la MS-13: “No pude protegerla de estos salvajes
Este sería el trigésimo asesinato en el condado de Suffolk desde 2013, tal y como informó The New York Post. Debido a ello, la Policía está prestando especial atención a erradicar los procesos de reclutamiento de la banda, para lo que tuvieron que talar una zona de arbustos y árboles pequeños donde miembros de la MS-13 esperaban a niños de una escuela media para amenazarles y obligarles a alistarse en la pandilla.