Mao. El Ministerio Público de Valverde logró tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de violar sexualmente a dos hijastras menores de edad y presentación periódica a la madre de las infantes por no denunciar y hacerse cómplice de los hechos ocurridos en contra de sus hijas.
El nombrado Marcelino Antonio Rodríguez es acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal, y el 396 del Código del Menor en perjuicio de dos menores de 14 y 15 años de edad, quienes son hijas de su concubina Teodosia Mercedes Rodríguez, a quien se impuso una presentación periódica a la fiscalia por haber violado los artículos 59 y 60 del código penal que tipifican la complicidad de un crimen o delito.
De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el imputado violó sexualmente en reiteradas ocasiones a una de sus hijastras, a quien agredía física y psicológicamente bajo las amenazas continuas de matar a toda su familia si esta decía algo al respecto.
En el conocimiento de la medida de coerción el Ministerio Público estuvo representada por la magistrada Alda Medrano, quien demostró la gravedad del hecho de la violación y abuso de las dos menores que se les imputan a Marcelino Antonio Rodríguez.
La Juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Lucia del Carmen Rodríguez Peralta, quien conociera el caso, en cuanto a Marcelino acogió como validas las pruebas presentadas en su contra, no siendo así con la petición del MP, en contra de la madre para quien solicitó prisión preventiva, pero que esta solo tendrá que presentarse periódicamente.
En torno a los casos de violación sexual, maltrato físico y psicológico, ocurridos en esta jurisdicción de Valverde, la Procuradora Fiscal Titular, Sonia Espejo, dijo que no desmayará en la búsqueda de que no queden impune estos hechos, sino que se trabaja permanentemente en la búsqueda de las pruebas para que los imputados, sean hombres o mujeres, se les aplique la condena establecida según la ley.
Por lo que exhortó a la sociedad, tener plena confianza en el MP de Valverde, el cual, según afirmó, trabaja permanentemente “24-7”, en la búsqueda de las soluciones de las problemáticas que se presentan en esta provincia, como la lucha en la disminución de violencia de género intrafamiliar y el combate al micro trafico de drogas y otros delitos.