NUEVA YORK._ Tres mecánicos criollos, incluyendo al propietario, un primo y un tío, que laboran en el taller “Cinco Estrellas Auto Inspección” en Paterson (New Jersey), fueron arrestados y acusados de fraude y falsificación en pruebas de emisiones de vehículos.
Los acusados, son el dueño del taller, Christopher Alcántara de 29 años de edad, su tío Mariano Alcántara de 52 y el rimo del segundo, Lewis Alcántara Sosa de 22.
Están acusados de aceptar sobornos que oscilan entre $80 a $150 dólares para instalar temporalmente simuladores de diagnósticos en vehículos, con el fin de generar datos falsos, en los que aparecen resultados negativos a favor de los sobornadores.
Los falsos exámenes, dieron cuenta de que esos vehículos, habían “pasado” las pruebas estatales.
En la investigación, detectives encubiertos, llegaron al taller de los Alcántara y se hicieron pasar como propietarios comunes de vehículos, ofreciéndoles los sobornos que los mecánicos dominicanos aceptaron para venderles las pruebas.
Los cargos incluyen conspiración, robo de ordenador, manipulación de los registros públicos y violar la Ley de Control de Contaminación Atmosférica, según dijo un comunicado de la oficina del Fiscal General del Estado.
Otro de los imputados, es el señor David Gary de 62 años de edad y residente en Rochelle Park, quien les pagó a los mecánicos para que le vendieran pruebas a limosinas que él conducía.
“Estos acusados, se beneficiaron presuntamente a costa de todos nosotros, al permitir a los clientes de manera fraudulenta, descuidar que sus vehículos bombearan los niveles ilegales de emisiones tóxicas en el aire que respiramos”, dijo el fiscal estatal en el comunicado.
“Este es un crimen contra nuestra salud y nuestro medio ambiente”, concluyó diciendo el fiscal John Hoffman.