Apple lo adelantaba en su presentación de septiembre, el lenguaje de diseño del iPhone X era un vistazo a la “Apple del futuro”, y como era de esperarse, empezaremos a ver como este diseño empieza a aparecer en otros dispositivos, como el iPad, así como los próximos iPhone.
Hoy el analista de la firma KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien también es bastante conocido por sus aciertos al momento de pronosticar estrategias de Apple, asegura que en 2018 veremos como el diseño del iPhone X se amplía a todos los iPhone y se abandona por completo el botón ‘home’ y el sensor de huella dactilar, Touch ID.
Dos iPhone con OLED y uno con LCD
Según Kuo, en 2018 veríamos de nueva cuenta tres iPhone, la diferencia sería que en estos tres dispositivos ya no tendríamos botón ‘home’, esto para dar paso a Face ID, además de pantallas que aprovecharían en mayor medida el frontal de estos móviles.
Se habla de que uno de ellos daría el salto a las 6,5 pulgadas sobre panel OLED con una densidad de entre 480 y 500 ppp, una especie de iPhone X Plus. Mientras el otro, también con pantalla OLED, sería la actualización del iPhone X con 5,8 pulgadas y 458 ppp.
El punto interesante de esto sería que Apple está planeando lanzar un iPhone con el diseño del X pero con un panel LCD de 6,1 pulgadas y una densidad de entre 320 y 330 ppp, el cual sería el nuevo iPhone de entrada a la gama. Incluso se habla de que su precio se situaría entre los 650 y 750 dólares y buscaría atacar a aquellos usuarios que buscan un iPhone “asequible”.
En los tres casos se tendría la incorporación de Face ID, aunque al parecer la doble cámara quedaría limitada sólo para los modelos con panel OLED. Además, también hay que recodar que hace unos días surgió el rumor de que Apple está trabajando en un iPad con Face ID y pantalla “completa”, por lo que 2018 apunta a ser el año de despedida para el famoso botón ‘home’.