Santo Domingo, 14 mar (EFE).- La Policía Nacional ha ordenado una investigación para establecer las circunstancias en que tres de cinco presuntos atracadores murieron y dos policías fueron heridos, tras un tiroteo registrado anoche cuando los agentes del orden trataron de detenerlos en Cotuí (Sánchez Ramírez).
Los prófugos cargaron con una cantidad aún indeterminada de dinero en efectivo de la estación de comestibles y la escopeta del guardián de la empresa, la cual posteriormente fue recuperada.
La Policía informó hoy que en el tiroteo resultaron muertos por heridas de bala el haitiano Jhon Marcos Vilbrun, de 21 años, y otros dos hombres aún no identificados por estar indocumentados.
Mientras que los agentes policiales heridos en medio de la acción legal son el raso identificado como Cristian Ariel Marte Rodríguez, quien presenta impacto de bala de entrada y salida en el tórax, y el segundo teniente Rafael Domingo Sánchez Díaz.
Sánchez Díaz, supervisor de las patrullas en la referida zona, presenta laceraciones en la rodilla izquierda y quemaduras en la mano derecha.
El informe preliminar del caso indica que alrededor de las 10:12 minutos de la noche varios desconocidos se presentaron armados en la citada estación de combustibles, ubicada en la calle Mella, donde despojaron al vigilante Isidro García Monegro, de 46 años, de una escopeta calibre doce y una suma de dinero sin cuantificar.
Tras registrarse el hecho delictivo, la Policía activó la búsqueda de los malhechores, haciendo contacto con estos unas cuadras después, donde se originó el enfrentamiento a tiros.
En poder del haitiano Vilbrun, hoy occiso, se ocupó una pistola de nueve milímetros, que portaba sin ningún tipo de documentos.
Al raso Marte Rodríguez, herido de bala en el tórax, la Policía explicó que al momento de la actuación cruzaba por el lugar junto a familiares a bordo del vehículo. EFE