NUEVA YORK,- El dominicano Miguel Ángel Cabrera Romero de 56 años de edad, que el 29 de abril de 2017, estranguló a su ex mujer, la dominicana Albanelis de la Rosa de 51, envolviendo el cadáver en un alfombra y tirándola en la calle, cerca de su casa, fue condenado ayer jueves a 30 años en la cárcel por el juez Patrick Arre, en la Corte Superior del Condado Hudson en Jersey City (Nueva Jersey).
Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 25 años de las tres décadas en prisión, pero es poco probable que sea liberado.
El vocero de la Oficina del Fiscal del Condado Hudson, Raymond Worrall, recordó que la víctima fue encontrada envuelta en mantas, cubiertas por la alfombra, frente a la casa 79-89 de la avenida Reservoir el 29 de abril.
La ubicación está al otro lado de la calle de la casa de Cabrera Romero, dijeron las autoridades.
Los investigadores de homicidios creen que Cabrera Romero mató a de la Rosa en su casa antes de tirar su cuerpo en la calle. Fue arrestado rápidamente por el cargo de asesinato.
Cabrera Romero se declaró culpable del homicidio el 5 de octubre de 2017.
En la audiencia de culpabilidad, el juez Arre le preguntó por qué se declaraba culpable y respondió, que cometió el crimen, hablando a través de un traductor en español.
La sentencia se le impuso después de un acuerdo negociado con el fiscal adjunto del condado Hudson, Leo Hernández.
EL ASESINATO
La policía y los fiscales de Jersey City en Nueva Jersey, acusaron al dominicano Miguel Ángel Cabrera Romero de 56 años de edad, de asesinar asfixiándola hasta la muerte, a su ex mujer, la también dominicana Albanelis Vidal de la Rosa de 51, cuyo cadáver, envolvió en una bolsa plástica y cubrió con un pedazo de alfombra y lo tiró en una calle en las inmediaciones su casa.
Cabrera, fue instruido de los cargos a través de una teleconferencia desde la cárcel.
La residente del vecindario Esther Suárez, se comunicó con la policía para dar cuenta del “bulto” que el asesino había dejado abandonado en la acera.
Cabrera Romero fue acusado de asesinato en primer grado y otros delitos relacionados.
No dijo nada durante la tele conferencia desde la cárcel, pero a veces, bajaba la cabeza y se notaba distraído en el video liberado por la corte.
Su abogado, Frank González, interpuso una moción de no culpable en su favor.
Docenas de miembros de las familias y amigos de la víctima estuvieron en la audiencia, en la cual Cabrera Romero apareció a través de la pantalla.
La jueza Sheila Venable, que originalmente tuvo el caso en sus manos, presidió la audiencia en la corte criminal en Jersey City en la que le informó al acusado sobre sus derechos.
Un joven que se identificó como Álvaro e hijo de la víctima, dijo que ella le había informado que vivía preocupada porque Cabrera Romero, era muy celoso.
“Creo que estaba obsesionado con ella, me enseñaron unas cuantas fotos en la policía y yo no pude… no, no aguanté”, dijo Álvaro.
“No sé si ellos discutieron o si mamá le dijo algo de lo que él se enterara, me acuerdo cuando ella me dijo una vez que era muy celoso”, expresó.
Uno de los vecinos dijo que Cabrera Romero, tiró la muerta “como una animal, en una bolsa plástica y un pedazo de alfombra”.
El abogado le dijo a la jueza que el acusado se declaraba “no culpable”, pero los fiscales alegaron que tenían un video como una de las principales evidencias del asesinato.