El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que trece provincias permanecen en alerta, 520 viviendas afectadas, dos casas destruidas y 1,550 personas desplazados a casas de familiares, debido a los aguaceros que persisten en el país.
Precisó que, según reportes de la Defensa Civil y la Cruz Roja, en Santiago dos viviendas resultaron destruidas por un deslizamiento de tierra en Hoyo de Bartola de Arroyo de Gurabo, mientras que otras 20 afectadas en la comunidad La Cacata y otras 500 en Hoyo de Caimito.
Reportó que debido a deficiencias en el drenaje pluvial también resultaron afectados distintos sectores en Santiago, entre los cuales figuran Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colón, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispanoamericana, Barrio La Gloria, Comunidad La Muñeca, Los Jardines y Antonio Guzmán. En alerta amarilla están Santiago y Montecristi, en especial Villa Vásquez. En verde se encuentran Azua, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Puerto Plata, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo y La Vega, en especial Jarabacoa.