SANTIAGO.-Distancia, reducción de costos, mejor y fácil acceso motivaron el traslado de la celebración de la feria Expo Cibao 2014, desde el complejo deportivo La Barranquita hasta las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.
Así lo estableció Fernando Puig de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, quien explicó que de ahora en adelante procuran reorientar la muestra más a los negocios que a la diversión, por lo que los espectáculos se presentarán sólo en fin de semana.
Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández por el canal 25, Puig explicó que se hizo una consulta con los expositores y patrocinadores, donde el 100 por ciento se mostró de acurdo con el traslado de la misma al lugar donde se realizará este año.
En tal sentido destacó que ya todos los módulos que serán instalado, están vendidos en su mayoría y lo que faltan se están negociando, los cuales ascienden a unos 300, cantidad similar a los que se colocaban en La Barranquita.
Manifestó que la celebración de la feria en La Barranquita, por más de 15 años llenó su cometido, pero que la distancia, costos de transporte y fácil acceso al recinto ferial provocó que sea trasladada al centro de la ciudad.
Fernando Puig recordó que la feria desde sus inicios se ha realizado en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, el Ayuntamiento, La Barranquita y ahora en el Teatro, lo que demuestra la movilidad de la misma.
“Pero además ya el evento en sí tiene un cambio fundamental que, es hacerlo más de negocio que de entretenimiento y a eso obedece si se quiere la eliminación de la exposición de la parte ganadera”, expresó.
Puig fue enfático en señalar que tienen como objetivo fundamental hacer de este evento más de negocios, por lo que se pone de manifiesto las ruedas de negocios, que aunque en años anteriores han existido ahora será más amplia, en procura de juntar a vendedores y compradores.
La tradicional feria que genera un gran movimiento económico y de personas se desarrollará en dicha instalaciones desde el miércoles 17 de septiembre hasta el domingo 21, donde se espera la participación de un gran número de visitante, debido a la facilidad de acceso a la misma.