Santiago: Fueron trasladados desde la preventiva del palacio de justicia de esta ciudad a la cárcel conocida como el Pino de la provincia La Vega más de 40 internos quienes cumplen medidas de coerción por diferentes hechos imputados.
El traslados de estos ciudadanos privados de su libertad se produjo en por disposición de la penitenciaria en coordinación con los miembros de la policía adscriptos a esa dependencia quienes sirvieron de custodias en el vehículo que trasportó a los reclusos a otras penitenciarias el cual no corresponde a una penitenciaría, sino a una empresa de transporte público.
Los internos al salir para abordar el minibús que los trasladaría a su nuevo destino penitenciario, lo hacían de cuatro en cuatro y con el rostro tapado, al ser preguntados sólo se limitaba decir que iban para La Vega.
Con el traslado de estos internos preventivos se produjo una efímera descongestión en la cárcel preventiva de esta ciudad la cual según familiares opera en condiciones de insalubridad y hacinamiento.