Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones continuaron descongestionando la vieja cárcel Dos de Mayo cumpliendo con reclamos de la población mocana que exige la demolición de las estructuras para construir en ese espacio broas que contribuyan al crecimiento de la Villa del Viaducto.
Las autoridades procedieron a sacar en esta oportunidad 44 reclusos, los que fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, informó el licenciado José Aníbal Carela, magistrado procurador de Espaillat.
Dijo que 212 reclusos han sido trasladados a otros centros penitenciarios del Cibao para que las autoridades proceden a construir las obras que entiendan en este lugar con el consenso de la población mocana.
José Aníbal Carela informó que se está trabajando en la reparación de algunos problemas en el Centro de Rehabilitación y Corrección de La Isleta, como filtraciones y otras para trasladar todos los reclusos quedan en la cárcel Dos de Mayo.