PUERTO PLATA.- Transportistas de la provincia de Puerto Plata denunciaron que camioneros de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos, están despojando por la fuerza de las cargas, a camioneros de la Federación de Trabajadores de Asuntos Sociales, Cultura, Transporte y Afines de la región Norte.
El presidente de la entidad, Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, califico como un abuso esa acción, donde han salido agredidos decenas de transportistas, y sus vehículos desmantelados por los miembros de Fenatrado.
“Esa es una situación que se esta dando en las poblaciones de Guayubin, Villa Vásquez y Castañuelas, donde se han protagonizado incidentes entre los miembros de nuestro sindicato y los de Fenatrado” dijo el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y a la Federación Dominicana de Cargas Unificadas, Transporte Liviano y Afines Fedocar.
Explico que por esas acciones, ya fueron sometidos a la justicia a varios de los dirigentes de Fenatrado, pero denuncio que al parecer el caso esta empantanado, ya que una comisión se apersono a la Procuraduría General de la República, con el propósito de que los verdaderos culpables de esos hechos sean condenados de manera ejemplar.
“La fiscalía de Montecristi al parecer no quiere actuar sobre el caso, por lo que nos apersonamos a la PGR, y nos reunimos con el licenciado Francisco Domínguez Brito, quien nos dio seguridad de que el caso será resuelto en las próximas horas” dijo Morrobel De la Cruz.
Califico como “bandoleros” a los que se constituyeron en turbas, para despojar de las cargas a los camineros pertenecientes a Fesocultrasfine, por lo que estos deberán de ser condenados de manera ejemplar.
Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de Fesocultrasfine, dijo esperar que a los transportistas de Fenatrado les sean aplicados todo el peso de la ley, ya que obstruyeron lo que es el libre transito en la línea Noroeste.