Las acciones arrancan a la 7:00 de la noche de este miércoles en calles y avenidas de la ciudad
La Central nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Taxistas del Cibao (FETACI) anunciaron para este miércoles una protesta de encendido de velas en las calles contra en reclamo de que el Gobierno revise la ley de Hidrocarburos y otras reivindicaciones.
La protesta se realizará en calles y avenidas de Santiago a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles, según explicaron los dirigentes sindicales.
Explican que los choferes y taxistas se han visto en la necesidad de recurrir a las protestas para evitar un alza en el precio del transporte en las diversas rutas de Santiago, debido a que los altos precios de los combustibles aniquilado la rentabilidad de los transportistas.
Definen de catastrófico para la población y el sector choferil recurrir a cualquier aumento en el precio del transporte, porque lo que se ven en la necesidad de recurrir a este tipo de protestas en las calles de Santiago.
La Central nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Taxistas del Cibao (FETACI) afirma que el objetivo es llamar la atención del Gobierno sobre la complementación del programa de Bonogas, donde entienden debe incluirse al sector de los taxistas.
De igual forma entienden que es necesario que el gobierno se aboque a la revisión de la Ley de Hidrocarburos.
Otro punto que motiva la protesta de los taxistas y choferes es el de la inseguridad ciudadana en Santiago, el bacheo de las calles, entre otras.
Deploraron la situación de inseguridad que está viviendo la sociedad dominicana debido a los constantes robos, asaltos y atracos.
En cuanto a las calles, la Central nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Taxistas del Cibao (FETACI) afirman que se tornan intransitables debido a la gran cantidad de hoyos.