Transportistas de la región norte amenazaron con convocar una huelga en rechazo a desalojos violentos por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en el sector de la Barranquita, Santiago.
Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte, atribuyo los desalojos a una acción que tildo de trujillista perpetrada por el titular del ministerio, Jaime David Fernández Mirabal.
Explica que los terrenos de donde fueron desalojadas la Federación y humildes familias están avalados por documentos de la Administración de Bienes Nacionales.
Agrega que el gremio adquirió un solar para construir una casa club para los choferes y cobradores afiliados.
Se queja de la forma violenta con que las brigadas de Medio Ambiente y Recursos Naturales destruyeron verjas y cercas de solares comprados y que se están pagando con contratos a Bienes Nacionales.
Indica que las operaciones de venta de los terrenos próximos a la Barranquita cuentan con el aval del Congreso Nacional.
Tras condenar la acción de desalojo, Gervacio de la Rosa advirtió que si Medio Ambiente y Recursos Naturales no reconsidera la medida la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte llamara a una paralización del transporte para recuperar los terrenos adquiridos legalmente.