Santiago tiene un tránsito paralizado y no avanza como consecuencia de las imprecisiones e improvisaciones de las autoridades.
Así loplanteó el máximo dirigente del Sindicato de Choferes de la “Ruta K”, licenciado Domingo Matías, quien acusó a las autoridades de no se planifica nada.
A su juicio, eso trae como consecuencia la paralización de las inversiones, no se les ha dado a Santiago la importancia que tiene hoy día en la economía nacional que ya hoy es una metrópolis donde toda la región viene a buscar servicios, en el orden social cultural y económico.
“Las autoridades que hemos tenido en los últimos tiempos no se dan cuenta que la inversión en el tránsito es una inversión en capital, la conectividad y la comunicación vial son una necesidad para el desarrollo de los pueblos, actualmente Santiago tiene más de veinte nueve esquinas neurológicas que hay que intervenir para poder mejorar la circulación vial”, puntualizó.
“Ya no podemos hablar de construcción de elevados y túneles, porque esa es un solución a largo plazo, hay que resolver ahora para desahogar un poco la ciudad”, precisó.
“ Y que no se diga que el transporte público es el responsable del caos, sino que entran más de doscientos mil vehículos a las mismas calles que tenemos desde el siglo XVI, o sea que actualmente entran más vehículos que los que puede soportar la ciudad, con más entradas que salidas. Gracias y favor si puedes publicarse eso mañana”, subrrayó.
