Con el desembolso de la regalía pascual por parte del Gobierno y la llegada de dominicanos ausentes, el tránsito ha comenzado agudizarse en esta ciudad de Santiago.
La circulación vehicular en calles y avenida ha experimentado un incremento, debido a que la población de Santiago y provenientes de otras provincias de la región, han comenzado a visitar los centros comerciales de la ciudad, en procura de adquirir productos y artículos para las festividades de Navidad.
Aunque el problema del congestionamiento del tránsito en esta ciudad, no es nuevo debido a que en los últimos meses se ha mostrado difícil, desde este lunes fue notorio un incremento mayor de los vehículos, que circulan por las principales vías.
Se trata de avenidas como la circunvalación Norte y Sur, 27 de febrero, Imbert, Bartolomé Colón, presidente Antonio Guzmán Fernández, Jacagua, Juan Pablo Duarte, Francia, Salvador Estrella Sahdalá, entre otras.
La problemática del congestionamiento vehicular podría aumentar en las medidas en que avanzan los días, donde aún faltan dos semanas para la tradicional celebración de la Nochebuena y cuando el sector privado inicie la entrega del denominado sueldo 13.
En los últimos meses Santiago ha vivido una situación difícil con el caos en el tránsito debido a los trabajos de construcción del Monorriel, que realiza el Gobierno, lo que ha conllevado a desvíos y cierre de calles y avenidas importantes.
Como parte de los preparativos de las festividades se observa una mayor presencia policial, en las calles céntrica de la ciudad, iniciativa que está destinada a garantizar la seguridad de las actividades comerciales y compradores.